lunes, 24 de mayo de 2010

ALBUM PICASAWEB

Hola, hace tiempo os hable de los albumes picasa web donde se puede encontrar infinidad de material, pues aqui os dejo uno muy completo donde hay material tanto para adultos como para niños.

Como nose si os saldra el link porque aun nose como ponerlo para que dandole click os mande directamente a la pagina (si alguien sabe como hacerloque me lo diga para la proxima vez), os escribo la direccion:

www.picasaweb.google.com/sorayasanchez80

bss

jueves, 13 de mayo de 2010

MÁS MATERIALES

Hace unos días vi en Canal Extremadura un reportaje sobre un padre muy preocupado
por la educación de su hija que se dedicaba a colgar en su blog todo el material educativo que había encontrado en internet.
Creo que puede ser interesante para las terapeutas que tenéis la suerte de trabajar con nenes. Al principio es un poco lioso hasta que aprendes a utilizarlo, si en el buscador ponéis atención, memoria, niños distraidos, juegos pedagógicos, etc... os salen muchos programas informáticos y fichas.
Esta página se llama El jardín secreto de Helena
Algunos de estos materiales, donde no salen tantos dibujitos infantiles pueden utilizarse también con los mayores. Por ejemplo: Juegos pedagógicos ( tres en raya), Juegos de atención (LiteracyCenter).

Más web con materiales para mayores:
Sudokus
Infogerontología

Juegos y materiales para luchar contra el Alzheimer
- Juegos de lógica y memoria
- Juegos Brain Training

Espero que os sirvade ayuda
Besotes desde Talarrubias
Chao.

ARTÍCULOS

Estimulación cognitiva en el envejecimiento y la demencia
La mala memoria no es siempre lo que se piensa
Memoria cotidiana y metamemoria en ancianos institucionalizados

miércoles, 12 de mayo de 2010

COLECCION ESTIMULAR Y APRENDER

Hola a todos aqui os dejo un nuevo material para trabajar con niños. Se trata de una coleccion de cuadernos para comprar o para recomendarselo a las madres. en el enlace podreis ver el cuaderno de muestra, el catalogo y la guia. Yo he pedido que me compren los de atencion pero nose si tendre suerte jeje.un saludo

www.maspeques.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Trabajo de las Terapeutas en Investigaciones, guias...

Buenos días a todas, como estais??
ya que las reuniones son cada bastante tiempo quería compartir con vosotras unas dudillas que en nuestra zona se plantean.

En primer lugar quería saber cómo va el tema de la guía, ¿se va a editar pronto? me gustaría que si hay mas reuniones con respecto a este tema pudiera asistir alguna terapeuta, ya que al fin y al cabo somos las que mas tiempo pasamos con los pacientes y las actividades seleccionadas han sido en base a nuestra experiencia con ellos.

Otro tema del que quería mas información es referente a unos datos que nos pide la neuropsicóloga. Se trata de una investigación de Fernando Castellanos que imagino que quiere publicar, pero realmente no tenemos mucha mas información sobre esto.
Considero que si es imprescindible nuestro trabajo para obtener información y estamos participando de manera indirecta deberíamos saber qué se está haciendo y en que nos beneficia a nosotras y a nuestro trabajo. Fernando habla de una "recompensa" para las neuropsicólogas, pero el trabajo es de todas...

Solamente quería expresar que somo una pieza tan fundamental como las demás en este engranaje.
Personalmente me gusta saber la repercusión que tiene nuestro trabajo y el resto de cosas que se están haciendo paralelas al PIDEX, que algunas hemos medio "criado" .

Un besote para todas y para Pedro; y enhorabuena a las mamis (vamos a tener que poner una etiqueta de "los hijos del PIDEX", jeje.

Espero vuestras opiniones.

martes, 4 de mayo de 2010

TALLER DE MEMORIA

Familia Alzheimer. Taller de memoria
Cuaderno de ejercicios cognitivos. Hay de la página 1 a la 18, los números están señalados en azul para ir pasando las páginas.

Un saludo a todos/as.