lunes, 15 de marzo de 2010

LA MÚSICA

KARAOKE
Es sorprendente el efecto que causa la música en los pacientes, sobre todo en aquellos muy afectados que apenas mantienen la atención en casi ninguna tarea, recuerdan muchas canciones populares e incluso te pueden tararear alguna estrofa.
A veces les pongo canciones en las sesiones y ellos tienen que adivinar cómo se llama la canción y quién lo canta. Y si se lanzan les dejo que me canten alguna canción que les guste.
No he encontrado todavía en internet ninguna página que contenga una relación de música con todos los autores de su época, os pongo un enlace a una página de karaoke que os podéis descargar con el Internet Explorer, pinchais en la letra del autor, seleccionais la letra y se descarga automáticamente la melodía y la letra para leerla. Hay en la página un enlace con el programa que necesitáis descargar es muy sencillo de instalar.
¡ Ah! Vuestro ordenador necesita unos altavoces externos para escucharla.
Espero que os guste, a ver si me contáis alguna experiencia con los pacientes ¿ OK? Y si tenéis música popular o sabéis de alguna página en internet por favor me la pasais.
Besos

4 comentarios:

  1. Bravo Ana, me parece una iniciativa chulísima. Espero que os dé buen resultado a todas. A mí en centro de día me daba un juego que no veas con moderados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola Cristina, yo tb he hecho algo parecido y prepare unos cds para trabajar y tb tengo otro cd con musica de todos los dibujos animados de antes y creo que alguna cosa mas tenia por ahi. si te interesa te lo mando. un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alejandra, si quieres te doy los CD en el curso la semana que viene para que me los grabes.
    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.